Agroshow 2015 presentará proyecto de finca modelo

0
35
La feria se extenderá del 25 al 27 de febrero y tendrá como actividad el “Día Forestal” a partir del segundo día.
 
 Una n ueva e dición de la tradicional feria Agroshow organizada por la Copronar, está en puerta. Este año, tendrá como una de sus actividades centrales el denominado “Día Forestal” donde presentará una finca modelo que conjugará la reforestación con las buenas prácticas agrícolas.
 
“Lo que nosotros pretendemos hacer es representar un poco una finca modelo con todas las actividades que normalmente se tiene”, explicó la ingeniera Raquel Cáceres. Se trata de una maqueta de aproximadamente 20 metros de ancho y 20 metros de largo que va a representar una finca modelo con el propósito de enseñar y despertar conciencia de lo que significa realizar la reforestación por un lado y la implementación de las buenas prácticas agrícolas por el otro.
 
La Cooperativa de Productores Agropecuaria Naranjal (Copronar) extiende la invitación al mayor evento a nivel de productores, donde grandes empresas podrán exponer sus productos y tecnología de última generación“Yo creo que va a ser un año buenísimo y queremos que la gente participe porque hay toda una tecnología de punta”, afirmó el presidente de la entidad, Darci Bortolozo. La Feria inicia el 25 de febrero y se extiende por dos días más, abriendo una oportunidad de negocios a los más de 15.000 visitantes cada año.
 
Organización
 
Así mismo, se están preparando las parcelas a lo largo del gran Campo Experimental con que cuenta la institución, donde se presentarán más de 160 empresas para exponer sus productos. La exposición abre las puertas a las 7:00 horas y va hasta las 17:00 horas. Dentro del lugar no cobran estacionamiento, ni entrada. “Nosotros preparamos todo el evento para que el expositor pueda presentar sus productos”, explicó el titular
de la cooperativa.
 
El evento es direccionado a todo aquel que quiera aprender sobre los conocimientos de la modernidad que hay en la agricultura, últimos lanzamientos de semillas y productos para el sector agro. “Tenemos gente de varios países como China, España, EE.UU., Argentina, Brasil, todo esto es para que el sector del agro de nuestro país sea conocido y podamos hacer negocios tanto de compra como de venta”, comentó