Altos números sociales celebran a pujante sector

0
61
La información fue aportada por César Cruz Roa, representante de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), en una entrevista con este semanario.
“Hay 1,3 millones de personas cooperativizadas en el país” repartidas en al menos 1.000 cooperativas de diferentes categorías, de ahorro y créditos, de producción y de consumo, dijo.
El universo humano que representa el sector se traduce en negocios de distintos tamaños, desde corporativos hasta microempresas, agregó.
Justamente, el tema por el “Día Internacional de las Cooperativas” 2018 será “Consumo y producción sostenible de bienes y servicios”, según comunicó Ariel Guarco, presidente de la ACI. Fue durante
“Cooperativas: Desarrollo de estrategias centradas en las personas para poner fin a la pobreza” organizada por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), en el marco de la 56ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD56), celebrada en Nueva York (EE. UU.), en enero último.
Por otra parte, en el informe “Empleos y Cooperativas” la ACI divulgado en setiembre de 2017 se resaltan datos extraordinarios del número de personas que trabaja en el ámbito solidario en todo el mundo.
El documento, elaborado en base a datos de 156 países por la Cicopa, organización sectorial de la ACI con dos capítulos, uno europeo y otro americano, dice que 279 millones de personas o el 9,46% de la población mundial trabajaen una cooperativa, o en una rama económica del área de su influencia.