Anuncian II Congreso de la Planificación

0
55
El “Segundo Congreso de la Cultura de la Planificación”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizará el 6 y 8 de junio en el Hotel Savoy de Encarnación (Itapúa).
El anuncio fue hecho el 22 de mayo durante una conferencia de prensa, en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac).
El Lic. Aníbal Lovera, coordinador del Consejo Directivo de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, destacó el protagonismo de las cooperativas en la actualidad y mencionó la importancia de que se adentren en este tema.
“Si bien las cooperativas planifican, existe una necesidad de tomar mayor conciencia sobre el tema. La planificación es la única forma de lograr un crecimiento sostenido que beneficie al país”, dijo.
La necesidad de promover la cultura de la planificación en el Paraguay, y concienciar a las organizaciones de los distintos sectores, son los fundamentos del congreso que busca aglutinar a un importante número de personas. El mismo tendrá como lema
“Promoviendo la cultura de la planificación para el desarrollo sostenible”. e invita a profesionales, planificadores y administradores, líderes y encargados misionales de las instituciones públicas, ONG, academias, gremios empresariales y sindicales, cooperativas y empresas, etc.
La iniciativa forma parte de la Agenda 2030 “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) a probada p or la comunidad internacional en 2015.
La Agenda 2030 es un compromiso universal contraído en el marco de las Naciones Unidas, tanto por países desarrollados como en vías de desarrollo. La intención es fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.
Contactos
Para inscribirse, los interesados deben llamar al (021) 338 3577 y llenar un formulario.
El costo de la participación por persona es de G. 500.000.
En esta edición estarán presentes cooperativas que buscan un mejor equilibrio institucional para bien de sus socios.