Anuncian para este jueves una gran marcha de cooperativistas y campesinos

0
28
"El jueves es el día D, como nosotros lo estamos diciendo y posiblemente ese día vamos a cerrar todas las cooperativas y van a llegar más campesinos hasta la Plaza", dijo hace minutos el dirigente cooperativo Eduardo Galeano, tesorero de la cooperativa Medalla.
El cooperativista aseguró que van a estar manifestándose hasta que consigan su objetivo, y se dirigió a los socios de todas las cooperativas e instó a que se sumen, y luchen por sus derechos.
"Quiero aprovechar tu medio de prensa, para decirle a los socios, que las cooperativas lo que estan haciendo es defenderle al socio, porque al final el que va a pagar el IVA es el socio más humilde", dijo.
Aclaró que es de mucha importancia contar con la mayor cantidad de adhesión de socios para hacer aún más fuerte la lucha gremial.
En la mañana de este martes 5 de abril, los cooperativistas volvieron a salir a las calles para reclamar la derogación de la Ley que impone el IVA sobre los créditos a los socios y las listas sábana en el sistema eleccionario.
En asamblea popular, los campesinos y cooperativistas decidieron que marcharán nuevamente hoy martes a partir de las 16 horas.
 
Foto
Mariano López