Apoyarán nuevo bachillerato con énfasis en cooperativismo

0
16

La federación presentó el Bachillerato Técnico en Cooperativismo “BT Coop” y expuso resultados del Laboratorio de Educación Financiera que se desarrolla en el mismo colegio.

La Fecopar presentó el Bachillerato Técnico en Cooperativismo (BT Coop), que se incorporará en la Escuela Nacional Comercio Nº 1 y expuso los primeros resultados del Laboratorio de Educación Financiera que se desarrolla en la misma institución educativa.

La presidente de la federación, Dra. Ana Riquelme, expresó que durante la jornada se presentó el resumen de actividades desarrolladas y los resultados obtenidos en la etapa inicial del Laboratorio de Educación Financiera del año 2015.

“Presentamos con mucha satisfacción el ‘BT Coop’. Además de enseñar todo lo relacionado a la gestión, el balance, análisis y más que queremos inculcar los valores cooperativos”, manifestó.

Durante el evento, se informó que entre el 2015 y el 2017 un total de 282 jóvenes bachilleres recibieron enseñanzas sobre educación cooperativa.

El bachillerato técnico contará con el apoyo de la federación. El sector tiene la intención de extender esta propuesta a otros colegios y escuelas.

El gremio forma parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF) y dentro de ella elaboró un módulo que consiste en dictar educación cooperativa al tercer año de la media de ciencias sociales. Por ello empezaron a trabajar con el Colegio Comercio Nº 1.

Vino de honor

El acto se llevo a cabo en la Casona de Coomecipar el martes 11 de enero. La presentación contó con la presencia del Dr. Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias; la Pdta. de la Conpacoop, Lic. Mirna Lovatti; el Pdte. del Comité de Educación de la Conpacoop, don Óscar Espinoza; el consejero del Incoop, el Lic. Pedro Loblein; presidentes de cooperativas socias, docentes de Fecopar y del MEC, directivos y colaboradores de la Federación.

“Enseñanza dual que abarcará partes teóricas y prácticas”

La Lic. María Cristina Maidana, encargada de despacho de la dirección general del Colegio Comercio Nº 1, expresó que la institución educativa siempre busca la innovación en enseñanza. Por ello, la creación de esta nueva tecnicatura es justo lo que estaban buscando.

“Contamos con una trayectoria de más de 100 años en el sector educativo. Siempre apuntamos a la mayor calidad posible en las enseñanzas por ello estamos muy contentos con esta nueva implementación”, expresó.