Arte guaraní, reflejado en el Día del Folklore

0
9
Los alumnos del Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo  representaron los trabajos típicos que realizan los departamentos del país
 
Los más pequeños del Centro Educativo Pytyvõ participaron con entusiasmo del festejo por el Día del Folklore, por el cual el arte guaraní se vio reflejado en cada uno de los números artísticos que danzaron y actuaron en el polideportivo del lugar. Mientras que los jóvenes prepararon por curso, un stand representativo a cada departamento del país para demostrar la producción de los mismos. Este proyecto de trabajo de los estudiantes se enfocó al fomento de la cultura paraguaya, desde las comidas típicas hasta las artesanías. Desde febrero, los más de 1.574 alumnos se pusieron en campaña para estas presentaciones, a través de investigaciones.
Cada año se festeja el dia del Folklore, pero es el primer año que se hace con esta magnitud, donde se reúne la familia, profesores y alumnos. Además forma parte de la puntuación de los chicos para final del año.
La Lic. Juana  Torres, directora pedagógica del 3º ciclo y de la media, afirmo que estas actividades más que fomentar la cultura, fortalece la educación.
 
Tradicional
Brígido Núñez, presidente de la Cooperativa San Lorenzo comentó que esta tradicional celebración es una verdadera fiesta y que es hermoso observar a los chicos prendidos a la organización y que demuestran sus habilidades sobre el escenario. Además ver a los padres asistiendo y disfrutando de lo nuestro, llena de felicidad y orgullo, porque de esta manera se fomenta la tradición paraguaya.