Arte, tradición y cultura en Clausura de Danza Coosofan

0
28
La Cooperativa de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (Coosofan) realizó la clausura de danza del Instituto de Arte en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción.
“Con este evento cultural estamos terminando el año 2016, en cuanto al Instituto de Arte de la Coosofan. Este instituto fue creado en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas”, sostuvo el presidente de la Cooperativa Pedro Ortiz.
El titular remarcó que todos los socios del club y la Coosofan son los mismos, pero en esta ocasión el instituto pasa a depender de la administración de la cooperativa.
“La Academia de danza es un sector muy importante en nuestra sociedad.
Hace 15 años que empezamos con esto. Hemos logrado formar profesionales en el ámbito laboral.
Hace 5 años fueron recibidos la primera promoción”, indicó.
La cooperativa adquirió una estructura ya formada y actualmente tenemos 80 alumnas y en este año han alcanzado a tener 100. “Tenemos en proyecto hacer una promoción importante a través del Comité de Educación y a través de los 7.000 socios activos y de esos por lo menos queremos tener 200 alumnas”, enfatizó.
Las alumnas tienen 8 modalidades y se reciben deprofesoras de danza paraguaya, elemental y superior de danza. Generar profesionales en el rubro es su primer objetivo y como segundo objetivo enseñar a los jóvenes la historia y costumbres del Paraguay.