Asamblea aprueba ejercicio 2016 de Judicial Ltda.

0
33
La Cooperativa Judicial realizó la Asamblea Ordinaria de carácter deliberativo a fin de rendir cuentas ante los asociados, en cuanto al plan de trabajo correspondiente al 2016. Asimismo, los directivos plantearon a los asambleístas la realización de nuevas obras para mayor beneficio de los socios.
El presidente de la institución, Julio Vichini explicó que la cooperativa goza de una muy buena salud financiera y que gracias a las estrategias de trabajo se superaron las metas trazadas, así también, comentó que existen dos grandes proyectos para este nuevo ejercicio. En ese sentido, el directivo mencionó que la magna asamblea aprobó realizar una inversión de G. 1.500 millones aproximadamente para adquirir un inmueble y estructurarlo para que sea la nueva sede social de la entidad solidaria.
El Consejo de Administración presentó también a los asambleístas el proyecto de habilitar una nueva agencia en la zona del Shopping Multiplaza, con la intención de responder conmayor efectividad a aquellos socios que no disponen de tiempo entre semana para realizar sus operaciones.
Los números más destacados durante el 2016 se centran en el crecimiento de los activos que alcanzó más de G. 29.200 millones; la cartera de créditos superó los G. 25.210 millones y los excedentes en más de G. 1.977 millones. Este último monto será distribuido entre los socios.
Más socios
En cuanto a captación de nuevos socios, el crecimiento de la cartera fue exponencial en el 2016, un total de 1.029 personas se acercaron a formar parte de la membresía de la cooperativa. Según directivos de la entidad, esto demuestra el buen trabajo que se está realizando y el resultado que se obtiene a través de una buena gestión institucional.
Es importante destacar que la cooperativa judicial tiene el derecho de admisión abierto para todos los interesados, y pretende seguir sumando socios, como así también mayores beneficios para la masa societaria.
En ese sentido la entidad pretende superar estos números para finales del 2017, para ello trabajan en nuevas estrategias que acompañen a los días de gobierno que realizan en forma constante.