Asamblea General Ordinaria 2016 de Cooperativa Ayacapé

0
40
La Cooperativa Ayacapé celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente a la gestión 2016 el pasado fin de semana (sábado 25 y domingo 26). El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Social del Área 4 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Enrique Figueredo, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, señaló que la institución cerró un positivo ejercicio fiscal 2016 cuyos números fueron presentados a los socios.
Figueredo, que además es socio fundador, dijo estar orgulloso del equipo de trabajo que con esmero, en todos los frentes, hicieron el mayor esfuerzo para sortear los difíciles momentos que le toco vivir económicamente a la capital departamental y aún, ese contexto, poder mantener una cooperativa financieramente estable y excedentes, algo que pocos sectores pudieron ver en los últimos años.
“La institución está muy bien, cada día está más fortalecida, sólida, con suficiente liquidez.
La cartera de crédito ha crecido bastante. En lo que se refiere a morosidad, es menor al límite fijado por Instituto Nacional de Cooperativismo.
Hemos cerrado el ejercicio 2016 con un excedente muy interesante. Es la primera vez que Ayacapé cierra con esa cantidad de excedente. Para nosotros es todo un logro desde el consejo de administración”, aseguró.
En otro momento, el entrevistado destacó la labor y la voluntad del equipo técnico con el que cuentan. Así como de todo el plantel de funcionariado que siempre ha demostrado ese sentido de pertenencia hacia la institución en palabras del mismo presidente.
“Todo eso hace posible que Ayacapé hoy en día este tan fortalecida, tan sólida y sea una de las cooperativas categoría A, que es también un orgullo para todos nosotros”, manifestó.