Asumieron nuevas autoridades en la Cooperativa Ypacaraí Ltda.

0
5

La Cooperativa Ypacaraí Ltda. presentó a sus nuevas autoridades del Consejo de Administración, electas a través de las urnas por los socios que asistieron a la asamblea electiva el pasado domingo 19 de abril. El Lic. Mario Godoy es el nuevo titular de la entidad solidaria, mientras que Óscar Saguier asumió como vicepresidente.


En la ocasión el presidente de la Cooperativa Mario Godoy señaló que el compromiso asumido  es grande ya que la entidad tiene una rica historia en la comunidad de Ypacaraí. “Mi gestión se basará en brindar mejores servicios a los asociados puesto  que, ellos son los dueños
de esta emblemática cooperativa que nació hace 40 años”, expresó muy emotivo en nuevo titular.


Agregó que tienen varios proyectos en etapa de ejecución y otros en etapa de estudios. En ese sentido, adelantó que la construcción de la segunda etapa de la Sucursal 5 de la ciudad de Itauguá se encuentra en una etapa muy avanzada y que la inauguración está prevista para el mes de octubre  próximo. Se trata de un proyecto cuyo monto de inversión ronda los G. 1.750 millones.


Así también, el presidente de Ypacaraí anunció la construcción de 6 nuevas aulas en el Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí con el fin de ofrecer mayor comodidad a los hijos de socios que asisten a dar clases, en dicha institución educativa y que ofrece desde el nivel inicial hasta el nivel medio. “Tenemos una agenda muy cargada eso es sinónimo que estamos creciendo y eso nos pone contentos”, acotó Godoy.


Por su parte, Javier Escobar, gerente de la entidad, se mostró muy satisfecho por los auspiciosos números que se cosecharon en el 2015. Por otro lado, anunció que este año se fortalecerán los créditos para las viviendas.


Remarcó que la Cooperativa seguirá trabajando con los créditos de los fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para tratar de paliar la gran demanda de solicitudes de adquisición de viviendas. El fondo disponible en créditos para este año es de G.
25.000 millones según las nuevas autoridades.