jueves, marzo 28, 2024

Avanza proceso para la habilitación de universidad paraguayo-alemana en 2014

Con la firma de su carta orgánica realizada hoy en la sede de la Unión Industrial del Paraguay, avanza el proceso de constitución de la Universidad Internacional ParaguayoAlemana de Ciencias Aplicadas (Upaica), que formará profesionales reconocidos tanto en Paraguay como en Europa desde el 2014.
 
El proceso de constitución de la universidad arrancó en 2012 con el esfuerzo conjunto entre la Unión Industrial del Paraguay y la SRH Holding de Heilderberg, Alemania.
 
“Hemos logrado mucho en un periodo corto y todo está encauzado para la inauguración de la universidad en 2014 como  estaba previsto”, señaló el presidente de la Junta Directiva de la  SRH Holding, Klaus Hekking.
 
Los pasos siguientes serán la aprobación de la concepción de la universidad por el Consejo Alemán de Ciencias y el Ministerio de Ciencias de Alemania, la formación de equipo académico binacional, el nombramiento del rector y vicerrector, la conclusión del edificio universitario en San Lorenzo y la captación de los estudiantes para los primeros cursos.
 
“Tenemos que trabajar mucho, pero si continuamos con este espíritu y este entusiasmo el éxito estará asegurado”, indicó Hekking en el acto de firma de la carta orgánica de la universidad realizada en un acto donde estuvo presente el presidente de la República, Federico Franco.
 
El objetivo es que los títulos de la universidad sean reconocidos en Paraguay y Europa igualmente, explicó Hekking.
 
En este sentido, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, señaló que a través de la universidad “va a haber una compatibilidad total entre los estudios en Paraguay y los estudios en Alemania”.
 
“La idea es que terminados los estudios en Paraguay, hagan el último semestre en Heilderberg, de manera que ese contacto que hay que tener con la industria extranjera se realice ya con una persona formada, ya siendo casi un ingeniero y un profesional”.
 
La carta orgánica de la universidad fue firmada por el presidente de la República, Federico Franco Gómez, el Canciller Nacional, José Félix Fernández Estigarribia, el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, y el profesor Klaus Hekking, presidente de la Junta Directiva de la SRH Holding de Heilderberg.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS