Ayacapé creció 17% en activos según balance financiero 2015

0
22
El pasado 19 de marzo la Cooperativa Ayacapé, de Ciudad del Este, realizó su asamblea ordinaria en la que los socios tuvieron la oportunidad de conocer las gestiones realizadas y escuchar los auspiciosos números que dejó el periodo 2015. La magna asamblea se desarrolló en el Club Social de Área 2 donde llegó un gran número de socios para aplaudir la buena gestión del actual Consejo de Administración.
 
Entre los puntos que se destacaron fue el crecimiento del 17% en los activos respectos al período anterior en un escenario difícil por el retroceso económico que sufrió la zona. Así también se destacó el rol social que lleva la cooperativa con sus asociados; en ese sentido, se recalcó el acompañamiento que realiza la institución solidaria con los socios productores del departamento.
 
Enrique Figueredo, presidente de la Cooperativa, señaló en la ocasión que la entidad se encuentra en constante crecimiento conjugando solvencia y buen goce de salud financiera. “Me siento muy contento por estar aquí compartiendo con la gran masa societaria los logros que fuimos cosechando en el periodo anterior”, acotó el titular ante una multitudinaria presencia de socios.  Agregó que la entidad creció un 17% en su activo, lo que se logró gracias a las buenas gestiones del actual Consejo de Administración.
 
Por otro lado, agregó que el objetivo para este año es la de potenciar las diferentes sucursales de la cooperativa para que los asociados puedan brindar una excelente atención. Los socios participaron activamente de la asamblea con un alto espíritu democrático donde dieron sus opiniones tras la lectura del balance y memoria por parte de los directivos de la cooperativa, así también fueron partícipe de un dinámico sorteo que tuvo como premio valiosos electrodomésticos para el hogar.
 
Vale mencionar que Ayacapé es la única cooperativa de Ahorro y Crédito del Alto Paraná de Tipo A, cuenta con 8 sucursales, 7 en el décimo departamento y uno se encuentra ubicado en el departamento de Caaguazú.