Ayacapé desarrollará Asamblea General este sábado 24 de febrero

0
45

El acto cívico tendrá lugar en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este. El presidente insta a los socios a acudir para conocer los resultados y proyectar todos juntos el 2018.

La Cooperativa Ayacapé desarrollará su tradicional Asamblea General Ordinaria el próximo sábado 24 de febrero. La jornada arrancará a las 15:00 en su primera convocatoria y a las 15:30 en su segunda convocatoria.
Los socios para poder participar, debieron estar al día con el pago de sus obligaciones hasta el pasado 24 de enero. Durante la asamblea solo deberán tener consigo su cédula de identidad para poder acreditarse y votar.
Enrique Figueredo, presidente de la cooperativa insto a sus socios a participar de la asamblea para conocer sobre los resultados obtenidos como así para aprobar o rechazar los proyectos planeados para el 2018.
“Insto a nuestra gran masa societaria a que participe de la asamblea deliberativa. Es muy importante que ellos conozcan las gestiones desarrolladas durante el 2017” expresó.
La jornada se desarrollará en el Club Social del Área 4 ubicada sobre la Av. Antequera entre Av. Los Comuneros y Av. Campo Vía de Ciudad del Este.

El Orden del día incluye los siguientes puntos:
1. Elección de presidente y dos secretarios de asamblea y tres socios presentes para suscribir el acta respectiva conjuntamente con el presidente y secretarios de Asamblea.
2. Consideración de la memoria del Consejo de Administración, del Balance General y Social, Cuadro de Resultados, Ejecución presupuestaria, Dictamen de la Auditoría Externa, Informe del Tribunal Electoral (Art. 44 Inc. C del Estatuto Social) y Dictamen e Informe de la Junta de Vigilancia, correspondientes al ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre de 2017.
3. Propuesta para distribución de excedentes, conforme al Art. 42 de la Ley 5501/15;
4. Consideración del Plan General de Trabajo, Presupuesto General de Gastos, Inversiones y Recursos para el Ejercicio 2018.
5. Autorización al Consejo de Administración para endeudamiento externo, hasta un máximo del 10% del total del Activo.
6. Asuntos varios.

Capacitaciones sobre temas de interés en el 2017
La Cooperativa Ayacapé a través de sus diversos comités celebró capacitaciones sobre temas de interés durante todo el 2017.
En el segundo semestre del año, las más importantes mes tras mes fueron: en Julio, charla denominada “Responsabilidad de los padres”, “Espíritu Cooperativista- Atención al Socio”, entre otros más. En agosto algunas de las capacitaciones se denominaron: “Responsabilidad de los padres y derechos de los niños”, “Drogadicción de los niños”, “Derechos y obligaciones del niño”, “Responsabilidad familiar con la educación” entre otros temas más.
En septiembre, algunas de las capacitaciones abordaron los siguientes temas: “El desafío de ser padres”, “drogadicción y bullying”, “Educación cooperativa y cívica”, “Cómo emprender mi propio negocio”, “Implementación del Nuevo Marco Regulatorio” entre otros temas más.
En el mes de octubre, las capacitaciones abordaron los siguientes temas: “Educación Vial”, “La prevención de las drogas y sus consecuencias”, “Reflexionando sobre la vida”, “El aborto y sus consecuencias” entre otros más.
Y en el mes de noviembre las capacitaciones abordaron temas como: “Drogadicción”, “Bullying y su impacto en la sociedad”, “Prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo” entre otros más.