Ayacapé adiestró a funcionarios sobre nuevos indicadores

0
10

Con masiva participación de funcionarios y directivos, se llevó a cabo el día jueves 15 de octubre del año en curso, una jornada taller de “Nuevos indicadores financieros”, conforme al nuevo Marco de Regulación de Cooperativas de Ahorro y Crédito” con la disertación de la Lic. Ariel Torres de la consultoría técnica “Consorcio Intercooperativo”.
Esta actividad fue organizado por el Comité de Educación en el Salón Auditorio de la Sucursal 2 Pdte. Franco, nos ha acompañado, Gerencia de Operaciones Abog. Ramona García, y la Secretaria del Consejo de Administración la Prof. Edita Servián de Rolón, Al finalizar la jornada, se tuvo un brindis entre todos los participantes y organizadores de la Cooperativa Ayacapé Ltda.
El disertante en entrevista para Prensa Cooperativa manifestó que los nuevos indicadores financieros entran a regir como medio de control a distancia por parte del Incoop a todas las cooperativas de ahorro y crédito a partir de enero de 2016 que permiten medir si la gestión de las cooperativas están dentro de los estándares esperados por parte del ente regulador.
“La intención con todo esto es buena en el momento del que el ente regulador busca una forma más amplia de poder controlar a las cooperativas. Pero la recomendación es que las cooperativas vayan autoevaluándose de manera a medir si su gestión está de acorde a lo que espera el ente”, aseguró.
El consultor financiero resaltó también la buena intención de la cooperativa para medir s u g estión a p artir de estos nuevos indicadores, destacando que esta iniciativa es una manera proactiva de ir adelantándose a los hechos. “Yo veo con buenos ojos esta iniciativa del Consejo de Administración”, finalizó el disertante Ariel Torres.