jueves, marzo 28, 2024

Ayacapé apoya desarrollo de pequeña y mediana empresa

La Cooperativa Ayacapé brinda crédito a la pequeña y mediana empresa que está dirigido a personas físicas o jurídicas que realizan actividades de comercio y agropecuaria, cooperando de esta manera al desarrollo y crecimiento de este segmento.
La Ing. Mirian Figueredo, encargada del Departamento de Mipymes de la entidad, informó que otorgan 2 tipos de créditos para los socios que se dedican a este rubro. Uno de ellos son los Créditos Pymes destinados a microempresarios, industriales y profesionales independientes. El monto máximo es de G. 200.000.000 que puede aumentar de acuerdo a la capacidad de pago.
Además existe otro tipo de crédito denominado Préstamos Agropecuarios que la cooperativa otorga a productores ganaderos y agricultores sin historial crediticio, desde G. 5.000.000 hasta G.10.000.000.
Mientras que para los que poseen historial de buen pago, la línea va desde G. 5.000.000 hasta G. 200.000.000. En ambos casos el plazo único de pago es de 6 meses o 1 año.
Los socios interesados deben cumplir con los requisitos establecidos por la entidad solidaria (cuadro siguiente). Además presentar documentaciones para constatar el funcionamiento legal y la titularidad del negocio.
Y por último, comprobantes de ingreso que es diferente para cada socio ya sean profesionales independientes, socios agroganaderos o agricultores.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS