Ayacapé dictó jornada taller sobre autoestima para sus funcionarios

0
13

La Cooperativa Ayacapé organizó una jornada taller sobre autoestima y relajación que fue dirigida a funcionarios de la entidad y estuvo a cargo de la licenciada Myrian Teresa Caballero. El evento se realizó el pasado viernes 2 de octubre, en la sucursal de Presidente Franco.
La disertante en entrevista para Prensa Cooperativa comentó que la charla trató sobre un análisis minucioso de lo que en realidad es la autoestima. “Muchas veces nosotros  necesitamos el aplauso de los demás o la aceptación para sentirnos bien, pero como seres humano sabemos que no necesariamente la estima de los demás necesitamos para fortalecer nuestro auto concepto. Más bien nosotros tenemos que fortalecer nuestro autoconcepto en nuestras actividades cotidianas”, comentó.
La autoestima se crea del resultado de lo que la persona es en distintos aspectos de nuestra vida, sean estos, laboral, psicológica, social, etc.
Antes de ofrecer la charla sobre autoestima la especialista enseñó técnicas de relajación. “Opté por este ejercicio porque muchas veces no nos damos el tiempo para cuidar nuestro cuerpo, cuidar nuestro ser. Nos concentramos en las actividades que realizamos desde tempranas horas hasta muy tarde”, precisó. El año pasado la disertante ya había realizado una charla similar dirigida a los socios y realizada en el Km. 7.

Otras actividades

La licenciada Caballero comentó además durante la entrevista que el próximo 19 de octubre se piensa realizar una charla sobre: “Sexualidad y distintos métodos de prevención del embarazo”. Será en un centro educativo aún por definir y estará organizado por el Comité de Género de Ayacapé.