Ayacape se desafilia de la Central de Cooperativas del Este

0
15

La Cooperativa Ayacapé realizó su asamblea extraordinaria el pasado domingo 17 de julio, con una gran participación de socios, quienes aprobaron por unanimidad la desafiliación de la Central de Cooperativas del Este (CEDE), la modificación parcial del Estatuto Social y el cambio parcial al reglamento electoral.
El acto asambleario se realizó en el Club Social del Área 2, de Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná).
El presidente de la Cooperativa, Enrique Figueredo, señaló que el motivo de la salida de la CEDE es que consideran que no están recibiendo los beneficios que merecen por ser una de las entidades fundadoras de dicha central.
“Hay varias situaciones en las que no estamos de acuerdo, por ello consideramos que Ayacapé ya no debe formar parte de la Central de Cooperativas del Este”, afirmó.
Agregó que por el momento no piensan en adherirse a otra central, aunque sí desean fortalecer su presencia en la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), que es la única entidad de segundo grado que integran actualmente.
“Queremos trabajar en la Fecomulp donde estamos para trabajar juntos por diversos temas como por ejemplo la defensa gremial. El sector ya maneja que Ayacapé fue un referente en la última lucha”, comentó.

Participación
Un total de 1.309 socios participaron activamente en la asamblea.
El presidente Figueredo no ocultó su alegría por los resultados en la asamblea, y por otro lado demostraron su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos trazados a principios de año.