Banco local obtiene crédito belga por US$ 4.000.000

0
8
Con la formalización de este convenio, Bancop recibe el respaldo y la confianza de BIO, una entidad que es en un 100% propiedad del Estado belga y para el que esta operación constituye la primera de esta entidad en el mercado paraguayo.
 
Los objetivos de BIO son comunes en muchos aspectos con los de Bancop, en especial en la financiación de proyectos que generen un impacto sostenible sobre el desarrollo de nuestro país, agregó.
 
BIO es una institución belga cuya misión es favorecer el logro de un sector privado fuerte en los países emergentes y en desarrollo, para permitirles estar en condiciones de crecer y desarrollarse en forma sostenible, en el marco del cumplimiento de los objetivos del milenio.
 
Con este tipo de asistencia financiera, realiza una contribución estructural al crecimiento socioeconómico de los países en los que actúa. Su mandato impone criterios estrictos en materia de objetivos geográficos, herramientas de financiación y, sobre todo, de impacto sobre el desarrollo, remarcó el ejecutivo bancario.
 
Destacó que con la obtención de estos recursos, Bancop estará en condiciones de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento a largo plazo.
Fuente www.abc.com.py