Banco se acerca a los productores del Chaco

0
4
Bancop considera fundamental acompañar a las cooperativas de producción del Chaco Central, que tienen facturaciones anuales que suman los US$ 1.000 millones, y a los más de 10.000 productores de la zona, para apuntalar aún más el desarrollo de los mismos y del país, explicó Dimas Ayala, gerente general de la intermediaria financiera que habilitará este nuevo local.
Dimas Ayala se refirió así a la habilitación de la primera sucursal de Bancop en el Chaco, prevista para mañana viernes, a las 17:00, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.
Ayala agregó que ofrecen productos financieros adecuados y funcionales al sector productivo ganadero en cada una de sus etapas, atendiendo que la producción tiene peculiaridades propias del sector.
También ofrece fondos a mediano y largo plazo, política que contribuirá a la inversión, el desarrollo y el crecimiento de los sectores productivos.
Incorporación de usuarios rurales
Con la nueva sucursal en el Chaco, se incentivará la incorporación de un número creciente de usuarios rurales, que contribuirá de esta manera con la bancarización del país.
“Estamos muy contentos que a un año de la apertura del banco habilitemos un canal más de distribución de nuestros servicios en un lugar estratégico y emblemático del desarrollo ganadero de nuestro país”, expresó el directivo bancario.
Estar cerca
El objetivo es estar cerca y acompañar el crecimiento de los productores ganaderos en general, socios y no socios de las cooperativas de producción, indicó Ayala. Justamente, la propuesta de crear un banco de propiedad cooperativa fue concebida con el objeto de ofrecer una variada gama de productos y servicios que satisfagan, en especial, las necesidades y los plazos de los productores agropecuarios en general.
Dentro del plan de expansión de Bancop, la plaza del Chaco Central se considera clave para estar al alcance de una importante cantidad de productores ganaderos.
Recordó que las proyecciones de crecimiento del país que se estiman estén alrededor del 13% en el año 2013 y 5% en el 2014, se basan en un porcentaje importante en el crecimiento del sector agrícola ganadero. El impacto de la cadena productiva de los agronegocios en el PIB alcanza aproximadamente el 41%, mientras que la cadena productiva de la carne tiene una participación aproximada del 10% del PIB, concluyó.
Fuente www.abc.com.py