Bancop se consolida en el sector agropecuario

0
25
El Banco para la Comercialización y Producción (Bancop) lleva colocados unos G. 215.000 millones en créditos, al cumplir el mes pasado su primer año de gestión. La apuesta en el sector agropecuario se consolida con un 63% de dicha cartera que fue destinada a cubrir actividades productivas. Bancop estuvo presente en la V edición de la expocooperativas este fin de semana.
Dimas Ayala, directivo de la entidad, comentó que en este primer año de gestión, el banco completó un importante periodo de formación de implementación de procesos, sistemas y de posicionamiento de productos y servicios.
 
Bancop es un banco comercial, propiedad de unas 27 entidades cooperativas, que a pocos meses de constituirse duplicó su capital, que hoy asciende a los US$ 20 millones aproximadamente, con lo que lograron consolidar rápidamente sus productos en el mercado. Actualmente cuenta con alrededor de 800 clientes, cantidad que esperan duplicar para finales del 2013.
 
En su primer año de gestión, el banco abrió tres sucursales en zonas claves del movimiento agropecuario e industrial, como Loma Plata, Colonias Unidas y Minga Porá; y una cuarta que habilitarán próximamente en Santa Rita.
 
Las posibilidades de expansión y consolidación en el mercado nacional son inmensas, considerando el uso de la plataforma de sus socias accionistas, un total de 27, más las sucursales de cada una. Esto será posible mediante el esquema de corresponsales no bancarios, cuyos trámites en el BCP están finalizando.
 
“No queremos perder el foco, y por ello acompañar especialmente el crecimiento del sector productivo, y estar cerca de los clientes es la prioridad, concluyó.
Fuente www.abc.com.py