viernes, marzo 29, 2024

BID ratifica ayuda monetaria para paliar problemas sociales del país

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, exteriorizó el interés del organismo multilateral en seguir apoyando programas de desarrollo del Paraguay, a través de créditos destinados a paliar déficits en educación, salud, infraestructura y tercera edad. Esto se lograría ampliando la ayuda monetaria que recibe el sector privado, instancia que a su vez se convertiría en detonante para atender temas de pobreza.
 
El titular de la banca internacional, en su reciente visita a nuestro país, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, referentes del sector privado e integrantes del equipo de transición del presidente electo, Horacio Cartes, a fin de abrir una instancia de diálogo y analizar mecanismos eficientes para afrontar los diferentes retos que posee el país. El encuentro también sirvió para presentar a los asesores del nuevo Gobierno electo el 21 de abril.
 
La presencia de la máxima autoridad del BID es de vital importancia, considerando los préstamos que realiza a nuestro país, en torno a 250 millones de dólares al año. Muchos de los programas sociales y gastos de capital son financiados con estos recursos. También existen proyectos que, pese a que aún no fueron aprobados por el Congreso, ya cuentan con financiación segura del organismo internacional, como es el caso del Metrobús.
 
Moreno destacó además la gran participación ciudadana y el ambiente democrático en que se desarrollaron los comicios generales en Paraguay.
 
El encuentro se llevó a cabo en un excelente clima de cooperación el sábado 27, en el Hotel Sheraton de Asunción. Cabe recordar que ese mismo día, Moreno también se reunió con el presidente de la República, Federico Franco, y más tarde con el presidente electo, Horacio Cartes.
 
Si bien no está agendada una próxima visita del referente internacional para antes del 15 de agosto, podría eventualmente surgir otro encuentro.
 
Fuente: www.haceinda.gov.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS