BNF lanza línea de crédito para el sector forestal

0
31
El Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó anoche en la Expo 2013 de Mariano Roque Alonso su nuevo producto financiero para el sector forestal que permitirá una cobertura de hasta el 80% del costo total del proyecto de inversión con topes que van hasta US$ 500.000 como máximo para planes de implementación y hasta US$ 1.000.000 por proyecto de andamiento.
El titular de la intermediaria estatal, licenciado Carlos Alberto Pereira, dijo que la tasa de interés para empresas forestales en funcionamiento y con una antigüedad de tres años será del 11% sobre saldo de capital; en tanto que para aquellas firmas que se inician en el rubro será del 13% también sobre el saldo.
 
Explicó además que se pagarán solo las cuotas del interés anual durante un periodo de cuatro años de gracia. Del 5° hasta el 7° año del proyecto, como mínimo una amortización del 5% del capital más interés. Del 8° hasta 12° año del proyecto, como mínimo una amortización del 17% del capital mas interés.
 
El funcionario informó por otro lado que para la producción de biomasa o carbón, las cuotas del interés anual de los créditos se pagarán durante un periodo de cuatro años de gracia. El 5° año del proyecto como mínimo se requerirá de una amortización del 20% del capital más interés. El 6º año, como mínimo una amortización del 30% del capital más los intereses generados. El 7° año, la cancelación del 50% del capital mas interés. Como garantía se exigirá hipoteca abierta en primer rango a favor del BNF, concluyó
Fuente www.abc.com.py