Cacec celebra 44 años en un momento de crecimiento y solidez institucional

0
50
La Cooperativa de los Educadores de la Capital (Cacec) celebró 44 años de vida institucional el pasado sábado 3 de junio. La celebración se desarrolló en una reconocida churrasquería de la capital con la presencia de alrededor de 400 personas entre socios, colaboradores, dirigentes e invitados especiales.
La prof. Odilia Preda, presidenta del Consejo de Administración expresó durante la celebración que la entidad solidaria ha alcanzado importantes logros en todos estos años y que los más recientes fueron la adquisición de dos terrenos y la expansión las sucursales.
“Otro aspecto a destacar es que los índices de morosidad siempre están dentro de los límites. Hecho que nos pone muy contentos”, subrayó.
De ahora en adelante el principal proyecto es la construcción de una nueva casa matriz para mayor comodidad de los asociados.
“Agradezco a Dios y a todos nuestros asociados por la confianza que siempre nos demuestran” culminó.
Por su parte, la prof. Lucía Trigo de Pérez, gerente general de la cooperativa agradeció a los directivos por la confianza y destacó que los créditos accesibles son el principal beneficio que brindan a sus asociados.
Breve historia
La presidenta Odilia Preda recordó que la cooperativa Cacec inició sus actividades prestando una de las oficinas de la Asociación de Educadores de la Capital en el año 1973. Surgió ante las dificultades que pasaban los docentes en las décadas de los 60 y 70. Hoy en día cuenta con dos nuevas propiedades y dos agencias además de la matriz.