viernes, marzo 29, 2024

Cacec registra crecimiento de activos del 13,42% en el 2017

La entidad cooperativa cumplió con su planificación anual y gracias a ello consiguió una evolución patrimonial que aventaja en los servicios a los asociados.

La Cooperativa de Educadores de la Capital (Cacec) vivió una verdadera fiesta cívica en el que presentó a sus asociados los resultados óptimos logrados durante el 2017 y las proyecciones para el nuevo año. Entre ellos se destacan el gran aumento en la cartera de socios y  el crecimiento de sus activos.
La presidenta de la entidad, Odilia Preda se mostró satisfecha con el cierre del ejercicio en el cual se cumplió con el objetivo de consolidar a la cooperativa.
“Tuvimos un crecimiento exorbitante, logramos atraer a más de 1.700  nuevos socios. Con esto nos damos cuenta que somos parte de un proceso progresivo y consideramos la necesidad de ampliar nuestro local social para satisfacer todas las necesidades”, señaló.
La entidad adquirió un terreno hace cuestión de dos años. El Consejo de Administración proyecta edificar nuevas oficinas en ese lugar para brindar una mejor atención.
En cuanto a los activos, la institución creció en un 13,42% y pasó los G. 35.000 millones. Otros aspectos positivos que registraron variaciones importantes en relación al 2016 son la cartera de créditos que incrementó un 16,67 % sus servicios con más de G. 30.990 millones de préstamos  otorgados.
Por último la cartera de ahorros con un 11,13%  mayor al ejercicio anterior.
Con relación a los excedentes, la directiva informó que en ese sentido hubo un decrecimiento de más del 20% debido una adecuación de normativa que establece el Instituto Nacional de Cooperativismo.
Cacec demuestra un compromiso firme según sus asociados. Sus sólidos productos y servicios son un verdadero apoyo para los docentes de la capital de país y sus familiares.


Proceso asambleario
La asamblea tuvo dos etapas. En la primera los socios conocieron los números alcanzados y en la segunda parte se eligieron a nuevos directivos.
La institución renovó a sus directivos totalmente. Para la gestión del 2018, se eligieron 7 nuevos miembros titulares para el Consejo de Administración, 3 titulares para la Junta de Vigilancia y tres titulares para el Tribunal Electoral Independiente.

Crecimiento de socios
La cooperativa encaró una campaña de promoción con dos promotoras que se encargaron de expandir la información a los docentes.
En otro aspecto, los directivos consideraron que los productos, servicios y propuestas educativas despertaron el interés de las personas para formar parte de la familia.

Atención al socio
La Cooperativa de Educadores de la Capital cuenta en la actualidad con 8.500 asociados y pueden disponer de todos los servicios en la casa central o en las sucursales de Loma Pytá o Ñemby.
La membresía es abierta para padres e hijos de los docentes.
Los educadores de instituciones públicas y privadas pueden formar parte de esta gran familia.


 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS