CADAM reclama pago del Estado a sus empresas asociadas

0
7
La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, CADAM, informó a través de un comunicado que varias empresas asociadas han dejado de percibir pago por numerosos servicios prestados al Estado, en algunos casos, desde el año 2011.
Se trata de obligaciones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha dejado de cumplir con estas empresas, por la provisión de maquinarias de construcción y vial, así como porservicios técnicos y repuestos.
El monto total que el MOPC le debe a las empresas asociadas de CADAM, es de 14.548.008.000 (catorce mil quinientos cuarenta y ocho millones ocho mil guaraníes).
“Las empresas asociadas a CADAM han cumplido cabalmente con sus compromisos asumidos con el Estado y han actuado conforme a los pliegos y requerimientos que en su momento le fueron señalados en los concursos y /o licitaciones. Estas obligaciones impagas se traducen en un grave inconveniente para las empresas”, sostuvo Juan Pecci, presidente de CADAM.
La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias aguarda que el MOPC cumplacon estas deudas, que pone en aprietos a sus empresas asociadas que han asumido compromisos por los altos costos que demandaron la prestación de estos servicios para el estado.
“Aguardamos que se cumpla con nuestras asociadas. Hablamos de montos muy importantes para el accionar de las empresas que, debido a estas circunstancias, pueden verse en la obligación de reducir sus costos de operación, es decir, desprenderse de mano de obra en el peor de los casos”, añadió Pecci.