sábado, abril 20, 2024

campaña de inclusión financiera

El plan de educación financiera que se denomina “Más vale saber” consistirá en transmitir toda la información posible a todos los sectores de la población sobre el manejo del dinero, las responsabilidades, presupuesto, ahorro y financiamiento.
La secretaria ejecutiva de la ENIF, Adriana Insaurralde, mencionó que realizarán varias actividades por todo el país: ferias educativas, charlas con los jóvenes, cines debates, envío de mensaje de texto y a través de redes sociales, además de los medios masivos de comunicación, como el periódico, la TV y la radio.
Por otra parte, habrá concursos sobre ahorros y presupuestos para los jóvenes y las profesoras.
Paralelamente a estas actividades, se prevé la realización de cinco ferias que se realizarán en Ciudad del Este, San Pedro, Chaco y Asunción.
En la ocasión presentarán cuentos cortos sobre la importancia de la educación en las finanzas, obras de teatro, música, etc.
Recalcó que los colegios van a dar esa semana un tema sobre Educación financiera en los colegios durante 20 minutos.
Lo que se busca con esto es que en diferentes actividades el ciudadano en esa semana al salir va a poder ver y tendrá la posibilidad de participar de alguna charla o taller que se realizará cerca de su localidad. Eso se llevará a cabo desde el 5 al 11 de marzo, en donde fue declarada “La semana nacional de Educación Financiera” por el Gobierno nacional.
En los buses se estará repartiendo libros de educación financiera, que son materiales impresos que realizó la ENIF para que la gente pueda interactuar con ellos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS