Campesinos suman su voz de protesta junto a cooperativistas

0
15

Miles de campesinos se sumaron hoy lunes a manifestantes cooperativistas, que volvieron a salir a las calles para hacer sentir su repudio al pago del IVA del 10%  a los créditos de los socios que desde el pasado viernes entró en vigencia mediante un decreto del Ejecutivo.

Elvio Benítez, líder campesino, encabeza un grupo importante de labriegos quienes se llegaron a la capital desde distintos puntos del país. "Vamos a acompañar a los cooperativistas en su lucha porque creemos que es injusto" acotó.

Agregó que piden otras reivindicaciones como la condonación de deudas de los pequeños productores. Los cooperativistas partieron desde la sede del Club Nanawa, en barrio Herrera de Asunción con destino a la Plaza de Armas (Mariscal López y San Martín). Otro grupo de manifestantes salió desde la sede social de la cooperativa Medalla a la mencionada plaza.

La comandancia de la Policía Nacional emitió un comunicado en que ordena al personal policial a estar en alerta de seguridad ante la movilización.