sábado, abril 20, 2024

CAP lamenta la decisión del fisco

Para el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, llama poderosamente la atención la decisión tomada por la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda de controlar a una empresa que es una de las mayores aportantes del fisco, como lo es Cervecería Paraguaya SA (Cervepar).
 Calificó de lamentable esta situación porque existen otras firmas o personas que “ni aportan el saludo” e impunemente están disfrutando de la felicidad de estar en nuestro país, dijo con relación a los evasores existentes.
 
Bierdemann señaló que desconocen los motivos que lleva a la administración tributaria a fiscalizar a Cervepar, aunque sostuvo que podría haber algún error administrativo que no justifica todo el procedimiento realizado.
 
Volvió a insistir que la Subsecretaría de Tributación está fiscalizando a las empresas formales del país, aquellas que pagan todos los impuestos y el aporte al IPS, mientras otras no pagan nada y siguen tranquilamente operando. “Nos llama la atención, nos preocupa y nos moleta”, indicó el titular de la CAP, asociación a la cual pertenece la firma Cervepar. La entidad prevé solicitar una reunión con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, para conocer los motivos que llevan a este tipo de procedimientos.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS