Capacitación empuja iniciativa creadora de los emprendedores

0
30

Las cooperativas son actualmente un factor dinamizador de la economía nacional, mediante la creación de fuentes laborales dignas, cuya participación en el Producto Interno Bruto (riqueza generada de la población a través de la producción de bienes y servicios) se aproxima al 15 % de la torta económica.

La serie de capacitaciones que se viene dando para un segmento importante de la economía, como lo son los emprendedores constituye un hecho destacable que servirá para el desarrollo socioeconómico.

El reciente congreso de emprendedores cooperativos organizado por la Cooperativa Universitaria en Itá Enramada motivó la activa participación de jóvenes, socios de esta entidad y de otras, quienes pudieron acceder a nuevas herramientas para su formación técnica. De hecho, estos encuentros buscan despertar la iniciativa creadora de aquellos que están aletargados por falta de conocimiento y del acompañamiento eficaz por parte de las entidades públicas.

 

Congreso Amipymes

Otro congreso en puerta es el que realizará la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay (Amipymes), el próximo 11 de noviembre en Sheraton Hotel, con la intervención de destacados panelistas. El objetivo de este encuentro es dar a conocer e impulsar la producción de Mipymes en el Paraguay.

A todo esto hay que sumar otras charlas de capacitación por parte de cooperativas a sus socios y no socios sobre elementos necesarios para la preparación profesional.