Capacitan a magistrados del Este sobre convenio de la OIT

0
6
 La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia conjuntamente con la Organización Mundial del Trabajo (OIT) realizaron este jueves una jornada de capacitación sobre el Convenio N° 169 sobre Pueblos Indígenas. La actividad estuvo dirigida a magistrados y actuarios de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná y Canindeyú.
 
Esta actividad se realizó en el salón auditorio de la sede judicial de Ciudad del Este y fue con el propósito de actualizar a los operadores de justicia en el conocimiento de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de protección a los pueblos indígenas, con perspectiva de su aplicación efectiva en las resoluciones judiciales, señala el informe de la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.
 
Las exposiciones estuvieron a cargo de la abogada Kirsten Maria Shapira, especialista en normas internacionales y relaciones laborales, y el abogado Edgardo Riveros, especialista en cuestiones de trabajo. La actividad contó con la participación de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Rocío Gossen Temea, la directora de Derechos Humanos del máximo tribunal de la República, Nury Montiel Mallada, magistrados y actuarios de diferentes fueros de Alto Paraná y Canindeyú.
 
Esta actividad se desarrolló en el marco del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia, que destaca el cumplimiento del derecho consuetudinario que incluye el citado convenio así como el acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
 
La Dirección de Derechos Humanos es una oficina técnica de la Corte Suprema de Justicia que tiene la misión de promover la institucionalización de la perspectiva de los DD.HH. en el sistema de administración de Justicia, en tanto que la Organización Internacional del Trabajo es una agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve la justicia social y los derechos humanos en el trabajo.
 
Fuente: IP Paraguay.