Capacitarán a alumnos de colegios del país

0
4
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) suscribirá un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el objetivo de impulsar una serie de capacitaciones para los alumnos de los distintos colegios del país.
El documento se pretende utilizar como una herramienta para exigir al Gobierno que se cumpla el artículo 113 de la Constitución Nacional que habla de la obligatoriedad de la educación cooperativa en las aulas. Los firmantes se encuentran ultimando los detalles para llevar adelante la firma del acuerdo entre la Confederación y el Ministerio de Educación en marzo próximo.
Así mismo, la Federación de Cooperativas de producción (Fecoprod) se sumará al proyecto por cuenta propia para ofrecer capacitaciones en el campo.
Con esto se busca potenciar también la inclusión financiera y erradicar el concepto del Gobierno sobre las instituciones cooperativas, sostuvo el miembro del Gabinete del MEC, Dr. Modesto Segovia. El artículo 113 de la Carta Magna señala que el Estado fomentará la empresa cooperativa y otras formas asociativas de producción de bienes y de servicios, basadas en la solidaridad y la rentabilidad social, a las cuales garantizará su libre organización y su autonomía.