Carne vacuna paraguaya es sabrosa y natural

0
45
“La carne paraguaya es sabrosa y natural, un placer en su mesa”, será el eslogan que presentará la delegación público-privada de nuestro país durante una semana de degustaciones exclusivas en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile, del 28 de este mes al 1 de setiembre, según informó el referente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Darío Baumgarten.
Agregó que el marketing de nuestra producción que la ARP emprenderá en Chile se realizará en forma conjunta con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), más el apoyo de la Cancillería nacional a través de la Embajada paraguaya en Chile, así como de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex) y los bancos Regional, Itaú y BBVA.
 
“Lo que enfatizaremos es que la carne paraguaya es sabrosa y natural y que es un placer en la mesa, y mostraremos no solamente un buen corte ya preparado que invita a disfrutar, sino también demostraremos que nuestros animales son criados en condiciones naturales”, explicó Baumgarten.
 
Destacó que la carne paraguaya proviene de un animal criado en el campo, no muy pesado ni grande, relativamente joven, de 24 a 30 meses. Además, que nuestro sistema de producción se especializó para el mercado chileno.
 
“La ganadería paraguaya se ha especializado en producir la carne que más prefiere el paladar chileno, obtenido de un animal híbrido, que combina la adaptabilidad del cebú con la calidad y productividad del ganado europeo. Tiene poca cobertura de grasa, porque al consumidor chileno no le gusta la grasa. Tanto nos hemos especializado y adaptado a Chile, que adoptamos como propio su sistema de clasificación de carne”, enfatizó.
 
Añadió que esta es la época de mayor venta y consumo de carne en el país trasandino, con motivo de las fiestas patrias que en Chile se celebran el 17 y 18 de setiembre, pero que el mercado ya está abastecido para esta oportunidad. “Nuestra expectativa es que vamos a recuperar gradualmente el mercado chileno y ojalá que, para fines de año, podamos duplicar nuestros niveles de exportación, de 1.500 toneladas por mes a 3.000 toneladas por mes y ocupar el 35% de dicho mercado.
Fuente www.abc.com.py