Cartes afirma que Yacyretá es actualmente inviable

0
28
Hemos hecho inviable un gran negocio y buscaremos la forma de arreglar ese problema, porque el lado paraguayo está destruido, dijo el presidente de la República, Horacio Cartes cuando se refirió a la Entidad Binacional Yacyretá y la deuda impaga que la Argentina mantiene con nuestro país, consistente en 34 millones de dólares.
 
“Paraguay destrozó  el lado paraguayo, los argentinos dicen tener un elefante blanco con 742 empleados y nosotros tenemos 2.400, sostuvo”.
 
Resaltó que hay buena predisposición para arreglar la deuda, pero en la margen derecha, o sea nosotros destruimos esa represa, porque los egresos que mantiene son muy superiores a la riqueza que produce.
 
“Acá hay quejas de algunos que ganan 3 millones y otros 8 millones, pero están comisionados, después ganan 22 millones y a los un año le demandan al Estado por 22 millones de dólares”, señaló como ejemplo de las situación en que se maneja administrativamente la entidad.  
 
Agregó que “ese modelo les quiero presentar a ver si el país aguanta o no, no es el presidente malo, quiero ser serio y no condenar a futuras generaciones a vivir esa realidad”.
 
Fuente: IP Paraguay.