Cartes califica de histórica alianza con liberales y anuncia que se ampliará a más partidos

0
88
El presidente electo, Horacio Cartes, indicó este mediodía durante un encuentro con empresarios que la alianza del Partido Colorado con los liberales es “histórica”, y que se ampliará a más partidos con los que se está conversando.
 
Entre los partidos con los que ya se está hablando para llegar a acuerdos similares como con el Partido Liberal, son en Encuentro Nacional, Avanza País y Unace, mencionó. “Creo que todavía no se ha hablado con el Partido Demócrata Progresista”, agregó.
 
Cartes dijo que los acuerdos con los liberales no tienen “nada de impunidad ni repartija de cargos” como se especuló, sino que son “esfuerzos políticos que buscan el bien del Paraguay”.
 
 
En un momento recordó que en el 2008, cuando el partido al que pertenece dejó el poder después de 60 años, los colorados “no figuraron ni a los premios”, refiriéndose a la conformación del Gabinete del entonces presidente Fernando Lugo. No obstante, no lo toman “como para venganza”, por lo que abren el diálogo con todos, mencionó Cartes.
 
 
Cartes participó este viernes de un almuerzo ofrecido por la Cámara Paraguaya de Comercio Paraguayo-Americana, donde se reunió con empresarios del gremio y respondió  tres preguntas del auditorio.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py