Cartes destacó en cumbre planes de su gobierno y crecimiento económico del Paraguay

0
39
El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó anoche los planes de su Gobierno en lo que hace a la lucha contra la pobreza, además destacó el crecimiento económico del Paraguay, el cual, dijo que debe convertirse en “equitativo y sustentable”.
El mandatario fue el noveno orador en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Cuba.
 
Durante su ponencia, el jefe de Estado resaltó sus planes para reducir sustancialmente y en el menor tiempo posible, los índices de pobreza y de extrema pobreza en el Paraguay.
 
También destacó los niveles de crecimiento económico del país. “El Paraguay se ha incorporado a la dinámica del crecimiento. En ese sentido, los niveles de crecimiento de mi país son destacables”, subrayó.
 
No obstante, dijo que el compromiso de su Gobierno es “convertir ese crecimiento económico en desarrollo equitativo y sustentable”.
 
“No solamente debemos vencer a la pobreza, sino hacerlo de un modo que el desarrollo sea incluyente y equitativo. Los números de la macroeconomía son importantes, pero es mucho más importante que los frutos de ese desarrollo económico alcance a todos, con verdadera justicia social”, expresó.
 
Dijo que el Paraguay recibe con “gran interés” el Plan de Acción 2014 de la Celac, presentado en la cumbre, ya que en el mismo, se abordan temas de “gran trascendencia económica y social”, tales como seguridad alimentaria y agricultura familiar.
 
En ese sentido, se refirió al Decreto 1056, firmado recientemente, que permite a instituciones del Estado la compra directa de la producción de los pequeños agricultores. “Esto se traduce en comida fresca y de calidad para los beneficiarios y en ingreso justo para los trabajadores del campo y promover asimismo, el desarrollo rural sostenible y la agricultura familiar”, manifestó.
 
Habló también de una “revolución educativa” en todos los niveles de la enseñanza pública, formando recursos y mano de obra calificada para el tercer mileno.
 
Aseguró que el Paraguay crecerá aún más, con la generación de empleos. “Soy consciente de las potencialidades de mi país, bendecido con factores esenciales para su auto-sustentabilidad en el mundo del siglo XXI y aprovecharemos la gran oportunidad histórica de insertar definitivamente a nuestra patria en las vías del desarrollo económico y social”, afirmó.
 
“Hemos llegado al Gobierno teniendo como absoluta prioridad a la gente. Grandes y necesarias obras de infraestructura cambiarán en poco tiempo el aspecto físico del Paraguay, pero eso estará justificado solamente si lo pintamos de rostro humano, si con nuestro trabajo consagramos la profunda dignidad humana, si nos motiva el bien común, fin último de la política”, finalizó.
Fuente ipparaguay