Cartes entregó títulos y elementos de trabajo a egresados de cursos de capacitación laboral

0
60
El Jefe de Estado entregó sus respectivos títulos a 524 personas que concluyeron cursos de plomería, peluquería, mecánica, electricidad domiciliaria, panadería, y otros, en Coronel Oviedo. El mandatario les obsequió además, kits de trabajo como parte del proyecto piloto de sostenibilidad enmarcado dentro del Programa “Sembrando Oportunidades”, iniciativa implementada por el Gobierno en la lucha contra la pobreza extrema.
 
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, el presidente Horacio Cartes asistió hoy jueves, 26 de diciembre, a la clausura de los cursos de capacitación laboral en la capital del Quinto Departamento. “Al mismo tiempo, empezar a ver la felicidad de ellos, ver lo mucho que nos falta todavía para poder acercarnos a lo que realmente queremos”, manifestó a la prensa el Presidente acerca del objetivo gubernamental de la lucha contra la pobreza.
 
EXTENDER PROGRAMA
 
“Vimos la forma precaria en que viven, algo que sabemos, al final, ustedes vieron que ellos no piden otra cosa que dignidad, de poder tener lo que tenemos, de poder ofrecer a sus hijos lo que todos queremos ofrecer a nuestros hijos”, afirmó al ser requerido por los periodistas.
Aclaró que se trata del inicio de “lo mucho que falta para poder cumplir y poder replicar esto en muchos otros lugares. Para mí, me pone contento la idea de poder llevar esto también a otros lugares”, agregó el mandatario, durante el recorrido que realizó por los diferentes stands, donde se exhiben los trabajos elaborados por los egresados.
 
APOYO AL GOBIERNO
 
 Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Club “Coronel Oviedo”, el gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Varela, resaltó que están para apoyar los programas del gobierno nacional. “Nosotros estamos para apoyar con mucha fuerza todas las iniciativas del gobierno nacional, como gobierno departamental para combatir este mal de la democracia que se llama pobreza”, sostuvo.
“Una de las grandes deudas sociales que tenemos en la democracia en América Latina y en el Paraguay es el empleo”, afirmó el gobernador.
“Si queremos combatir la pobreza hay que adiestrar a la gente, darle las herramientas del conocimiento para generar las oportunidades”, aseguró.
“Quiero manifestar y ratificar nuestro compromiso como gobierno departamental que trabajamos con mucha fuerza en ese eje del combate a la pobreza”, significó.
 
INVOLUCRAR AL SECTOR PRIVADO
 
En otro momento del acto, habló el intendente de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo, quien manifestó la oportunidad de involucrar al sector privado en el programa gubernamental de lucha contra la pobreza. “No tenemos que olvidar que no toda la responsabilidad debe recaer sobre el Gobierno nacional, sobre el gobierno local y las gobernaciones nacionales. Existe una gran responsabilidad que parte del ámbito privado y estamos percatándonos de que realmente ese compromiso se está cristalizando, estamos recibiendo propuestas de muchas empresas renombradas a nivel nacional que vienen a ofrecerse para acompañarnos en la formación y capacitación de mandos medios”, destacó.
 
LOS CURSOS 
 
 Los cursos y la entrega de kits de trabajo del proyecto piloto de sostenibilidad de territorios sociales se enmarcan en el programa del Gobierno Nacional de lucha contra la pobreza extrema "Sembrando Oportunidades”. estas personas egresadas recibieron sus títulos de los cursos de plomería, peluquería, mecánica, electricidad domiciliaria, panadería, y otros.