Cartes: Paraguay tiene que volver con toda su dignidad al Mercosur

0
134

 

El presidente electo Horacio Cartes, afirmó hoy que Paraguay tiene que volver con toda la dignidad al Mercosur y no con condicionamientos. Dijo que hay  una “buena onda por parte de los vecinos en que nuestro país se reintegre al bloque”.
 
En entrevista con la radio local 970 AM, Horacio Cartes manifestó que la dignidad de Paraguay es la que  tiene salir absolutamente íntegra y que el país debe ser reintegrado al Mercosur con toda su dignidad y no a cambio de nada.
 
“Estamos trabajando para que la dignidad paraguaya sea respetada”, expresó.
 
Por otro lado manifestó su preocupación por recibir un país sin recursos económicos para utilizar durante su mandato.
 
“Al principio estaba preocupado y hoy estoy desesperado, no solo porque están vacías, sino porque con qué odio se miran las arcas del Estado, cómo se toca todo”, sostuvo.
 
Agregó que el gobierno actual está insinuando que dejarán mucho dinero, “pero un agujero, un cráter, un cañón del Colorado nos están dejando”, refirió Cartes.
 
Indicó que se ha destrozado el Estado y que está en terapia intensiva, “caja es lo que no va a quedar, pero no quiere decir por eso que el Paraguay no saldrá adelante”
 
“Vamos a ver como haremos y los 100 días vamos a tener contando, vamos a sacar polvareda, pero  la plata saldrá de algún lado, pero no quiero sacar un préstamo del Banco Central para que parezca que todo anda bien porque yo dije que presentaría el país que estoy recibiendo. No quiero maquillar una cifra con para que parezca otra cosa”, aseveró.
 
Licitaciones
 
Horacio Cartes cuestionó que el actual gobierno continúe con las licitaciones de cuestiones que no son muy urgentes al tiempo de manifestar que existen varias irregularidades en las licitaciones actuales, como por ejemplo el hecho de que muchos de los adjudicados no firman recibos.
 
Conformación del gabinete
 
El presiente electo no quiso dar nombres de quienes integrarán su gabinete presidencial. “Estamos mirando, me comprometí a armar una selección y en eso estamos”.
 
Por último aclaró que Leila Rachid no será canciller, ya que la misma rechazó la propuesta
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py