Cepali presentó segunda edición de la Expo Alipro

0
36
En la Unión Industrial Paraguaya Sede Sacramento se llevo a cabo el lanzamiento del Segundo Congreso y Exposición de la Industria de Alimentos EXPO ALIPRO 2013, la presentación estuvo a cargo del Dr. Carlos Insfrán, Presidente de la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación CEPALI y contó también con la presencia del Director del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN, Dr. Rafael Figueredo.
 
La Expo ALIPRO se llevará a cabo el martes 8 y miércoles 9 de Octubre del corriente en las instalaciones del Carmelitas Center. Este evento cuenta con el apoyo de la Unión Industrial  Paraguaya, el Ministerio de Industria y Comercio, Rediex  y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN.
 
Al respecto, el Presidente de CEPALI, Dr. Carlos Insfrán, señaló que el año pasado tuvieron muy buena concurrencia y un aproximado de 26 empresas expositoras a pesar de haber organizado el evento un mes antes “este año ya estamos lanzando temprano para que las empresas incluyan dentro de su presupuesto de Marketing”.
 
Destacó que este “congreso contará con la presencia de la Cámara de Alimentos del Mercosur”.
 
Por otro lado al ser consultado sobre la situación actual de la industria de comestibles en nuestro país, Insfrán manifestó “que no está pasando por un buen momento debido al contrabando”. “El mercado está muy contaminado por productos foráneos que entran en forma ilegal y por ende son más baratos, por lo que va en contra de la industria de alimentos pues nos resulta difícil proyectar una inversión en nuevas maquinas, nuevas plantas”.
 
Cabe destacar que el objetivo principal del Congreso de la Industria Paraguaya de la Alimentación, es el proveer información y actualización de técnicas productivas y comerciales.
 
Para más información contactarse con la Lic. María del Carmen Poletti al (+595) 981 469 419 o al (+595 985) 542367.