Cofan celebró una ejemplar asamblea

0
45

 

La masiva cantidad de socios que participaron de la magna reunión aprobaron por unanimidad los resultados del 2012 presentados por el Consejo de Administración.
 
Directivos de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) presentaron a los asociados los resultados obtenidos durante el ejercicio 2012, lo cual fue aprobado por unanimidad por la masiva concurrencia.
Cabe destacar que durante el ejercicio fenecido, el Consejo de Administración realizó importantes trabajos y ha obtenido grandes logros durante el ejercicio pasado, logrando de esa manera enaltecer el nombre de la entidad y cumplir con su objetivo.
Entre los resultados financieros, cabe mencionar que los activos totales han alcanzado la suma de G. 85.785.337.984. Mientras que la disponibilidad al cierre del ejercicio 2012 es de G. 1.113.058.72.
Por otra parte, la cartera de créditos totalizan unos G. 65.749.976.399, y la cartera de ahorros y préstamos de otras instituciones sumaron G. 38.947.276.162.
Otro punto importante a señalar son los excedentes que han alcanzado la suma de G. 2.285.961.293, monto superior en G. 154.461.988 al año anterior.
 
Otros aspectos
 
En cuanto a las obras realizadas, hay que destacar en primer lugar la magnífica obra inaugurada el 27 de diciembre pasado y que es orgullo de la cooperativa como lo señala Enrique Ojeda, presidente del Consejo de Administración de la Cofan. En este punto se realizaron ampliaciones en el área social y deportivo, compuesto por un quincho, vestuarios y baños, una pista multiuso, todo construidos con materiales de primera y con excelente terminación, siendo importante destacar que todo el Complejo Social y Deportivo de Km. 5 es construido a partir de un fondo de los excedentes anuales, sin recurrir a aportes adicionales de parte de los socios. Asimismo, la Sede Social es considerada como mejor salón de eventos del movimiento cooperativo nacional.
Así también se destacan las obras de la Casa Central que permiten mejores instalaciones para la atención de los socios.
 
Directivos seguirán trabajando a favor de todos los asociados
 
Uno de los puntos del orden del día puesto a consideración durante la Asamblea, y que fue aprobado por todos los presentes, fue la autorización para seguir implementando el sistema de adjudicación de viviendas por sorteo.
Cabe señalar que esta modalidad tuvo gran aceptación el año pasado y dio la oportunidad a que 10 socios puedan acceder a una casa propia para ellos y sus familias, en el barrio cerrado Cofan, ubicado en Limpio.
Es así que está proyectado el barrio cerrado Cofan II, que prevé la construcción de 40 viviendas a ser entregadas a los miembros de la Cooperativa.