Cofan participó de charla en homenaje al Mcal. Estigarribia

0
39

La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) participó de la conferencia organizada por la Cooperativa del Sur donde se homenajeó la figura del líder político y militar Mcal. José Félix Estigarribia.
El presidente de la entidad solidaria Enrique Ojeda manifestó que este tipo de encuentro resulta muy grato siempre: “Nosotros hemos acompañado este encuentro en el Hotel Trinidad de Encarnación a iniciativa de la Cooperativa del Sur”, dijo.
Comentó que del evento participaron excimeforistas, militares activos, retirados, colegios, cooperativas, políticos de la zona, el intendente y representantes de la gobernación. La disertación estuvo a cargo del contraalmirante Carmelo Valdez Cuéllar, viceministro de las Fuerzas Armadas.
También participaron autoridades de otras cooperativas como de la Cooperativa de los Suboficiales de la Armada Paraguaya (Coosoar), Cooperativa de los Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (Coosofan), Cooperativa de los Transportistas, Cooperativa 24 de Octubre, entre otras entidades más, comentó Ojeda.
Con relación al principal tema abordado durante el encuentro, el presidente de Cofan dijo que el objetivo fue recordar y al mismo tiempo homenajear a uno de los principales héroes de nuestro país que es el Mcal. José Félix Estigarribia quien encabezó la guerra del Chaco,
“Recordamos la batalla de Boquerón, esa victoria fue el inicio de la victoria de la guerra del Chaco con la conducción del victorioso Mcal. José Félix Estigarribia y a la vez fundador y primer presidente de la cooperativa Cofan, fundada en el año 1935”, comentó. Dijo que es importante recordar a los héroes de nuestra patria, “Ellos nos legaron una patria libre y soberana. Y es lindo cuando los estudiantes recuerdan a nuestros héroes. Cofan cumple este año 80 años de vida institucional y su fundador fue el propio José Félix Estigarribia”, finalizó.

La cooperativa entregará 17 títulos de casas el próximo sábado

La entidad prepara para este sábado la entrega de 17 títulos de las casas ya adjudicadas a los socios. El acto se realizará en la Casa Central el día sábado 3 de Octubre desde las 9:30 de la mañana.
Con respecto a este importante acto, el presidente comentó que fueron invitados representantes gubernamentales.
“El sábado estarán presentes importantes autoridades como la senadora Lilian Samaniego, acto en que se estará entregando títulos de 17 casas adjudicadas. Y también va a participar de tres sorteos de viviendas”, dijo. En total la entidad ya ha entregado 30 casas que se sortean entre los socios.
Las viviendas son construidas en lugares que cuenten con todas las condiciones para la vida digna de los socios, pues ese es justamente el principal objetivo social. “Las casas son de buenos materiales, de calidad, y siempre cae en manos de gente que necesita un hogar”, manifestó Ojeda, además de comentar que las viviendas se construyen en lugares con acceso directo a ruta asfaltada, agua, luz, escuelas, iglesias y otras comodidades.