viernes, abril 19, 2024

Cofan seguirá apuntando a paliar el problema de viviendas de sus socios

 

La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación, Cofan, brinda los mejores servicios a sus asociados. Son más de 77 años buscando innovar e interiorizarse en lo que el socio más necesita.

Es así que todos los años, los diferentes comités realizan actividades, como el Comité de Educación, que se caracteriza en desarrollar cursos, charlas y capacitaciones de interés, tanto para los socios como para los mismos directivos, con temas sociales y de carácter cooperativo.

Dicho comité también se encarga de realizar eventos en fechas importantescomo son el Día de la Madre, del Padre, agasajar a los jóvenes, entre otros.

En ese sentido, la entidad tiene previsto celebrar el día de “papa y mamá” en forma conjunta. La fecha aún está a confirmar. Así también, cabe mencionar que la entidad participó del III Foro Internacional de Ahorro y Crédito organizado por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), a la cual está asociada.

Continuando con los servicios orientados a los socios, cabe señalar que la entidad acostumbra sortear viviendas entre sus asociados, de modo a paliar la gran cantidad de personas sin casa propia que tiene el país. En ese sentido, el año pasado sortearon unas 10 casas ubicadas dentro del barrio cerrado de la Cofan, en la ciudad de Limpio.

Replicando esta iniciativa, se tiene previsto nuevamente sortear otras viviendas durante este año. Siguiendo con la iniciativa de facilitar a los socios el acceso a un hogar, tiene previsto brindar créditos propios para la vivienda para aquellos socios que no califican para los préstamos de la AFD.

Por otra parte, y como punto muy importante, la Cofan tiene una participación muy activa en el sector cooperativo, siendo socia de la Fecoac y de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), en la cual, su presidente Enrique Ojeda es miembro del Consejo de Administración y presidente del Comité de Educación.

A través de este estamento, y como contribución al sector, recientemente Enrique Ojeda encabezó la realización de una reunión de presidente de Comités de Educación, con el fin de presentar la serie de actividades previstas para este año y brindar el apoyo necesario desde la Central para capacitaciones de los dirigentes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS