Colonos menonitas agradecieron a Franco su apoyo a los transgénicos

0
38
Los productores de las cooperativas menonitas del Chaco paraguayo agradecieron al presidente Federico Franco su decidido apoyo a la incorporación de la biotecnología en la agricultura del país y señalaron que ese es el único camino para combatir la pobreza en el país.
 
Gustav Sawatzky, presidente de la cooperativa Chortitzer, habló a nombre de los colonos menonitas organizados en Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) durante el cierre de la expoferia agropecuaria de Isla Po’i, Chaco paraguayo, para agradecer al presidente su “línea política bien definida de apoyar al sector productivo”.
 
“Quiero agradecer al presidente de la República por apoyar la tecnología y apoyar a los productos transgénicos que hoy ya traen sus primeros frutos al Chaco central”, dijo Sawatzky al destacar que el aumento de la superficie agrícola en el Chaco es uno de los desafíos que encaran actualmente los colonos.
 
Durante el mismo acto, Franco expresó su satisfacción de, durante su breve periodo de gobierno, haber dotado de biotecnología al país “para que también los pequeños agricultores pobres puedan hacer valer su sacrificio y sean recompensados en su esfuerzo”.
 
Sawatzky elogió esa decisión señalando que “es el único camino para combatir la pobreza existente en el Paraguay”, una pobreza básicamente rural.
 
“Si nosotros no dotamos con tecnología a los pequeños productores jamás vamos a combatir la pobreza” insistió el presidente de Chortitzer al señalar que “el pequeño productor es el que más tecnología necesita hoy”.
 
Franco anunció en el mismo acto que en una semana más se estará aprobando la liberación del maíz transgénico, que se suma a las ya autorizadas semillas transgénicas de soja y algodón.
 
“Les aseguro que Paraguay va a llegar a ser también de aquí a poco, así como con la soja y la carne, una potencia en maíz y en algodón transgénico”, dijo finalmente Franco.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py