martes, abril 23, 2024

Comité Juvenil de Ayacapé llevará donativos a Teletón

La Cooperativa Ayacapé, a través de su Comité Juvenil, está realizando diversas actividades con el fin de dar una mano al desarrollo de la comunidad.
Gustavo Zacarías, presidente del Comité Juvenil, señaló que una de ellas son las cajitas de ahorros que están colocando en cada sucursal para que los socios y los funcionarios dejen sus donaciones para la Fundación Teletón. “La idea es que el Comité y Subcomité Juvenil, todos juntos, hagamos entrega de lo recaudado este sábado en el cierre de Teletón”, señaló.
Si bien es la primera vez que este Comité trabaja en ayuda para Teletón, sus integrantes ya vienen realizando diversas actividades sociales, entre ellas el servicio denominado “Ayacapé cerca de sus asociados”, que consiste en visitar los barrios y llevar atención médica, medicamentos, odontología, fisioterapeutas, charla para nuevos socios, créditos y atención a los socios.
“Además, ofrecemos servicios como el de peluquería, cedulación, es una actividad que estamos haciendo, prácticamente durante todo el año y donde vemos las necesidades es donde nos vamos”, resaltó Gustavo Zacarías.
El Comité también organiza cursos taller sobre “Cómo lograr un empleo en tiempo de crisis”. “Esta actividad tuvo mucha participación en todos los lugares donde se realizó y eso fue muy satisfactorio”, acotó.
Otra actividad es la ayuda al medio ambiente que consiste en plantar y realizar limpieza en distintos lugares. “Por el día de la primavera quisimos realizar una actividad especial”, comentó.
En invierno también realizan la campaña solidaria denominada “Abriguemos a un hermano”, donde se busca la manera de ayudar a las personas necesitadas durante esa época del año. “Recolectamos víveres, alimentos, ropas para los ancianos y los niños de escasos recursos”, finalizó el entrevistado.


La entidad enseñó a sus funcionarios a “quererse más”
 

Con masiva participación de funcionarios se ha llevado a cabo el día viernes 2 de octubre pasado, la segunda exitosa jornada taller de “Autoestima y relajación” con la disertación de la Lic. Myrian Teresa Caballero.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Educación presidido por el Prof. Félix Godoy Vargas y se realizó en el Salón Auditorio de la Sucursal 2 Pdte. Franco, Al finalizar la jornada, se tuvo un brindis entre todos los participantes y organizadores de la gran familia Ayacapé.
La disertante trató sobre temas muy importantes como la necesidad de la aprobación de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos, como una cuestión a mejorar para aprender a querernos.
Además, dijo que necesitamos conocernos para poder saber nuestras virtudesn y defectos, y aprender a aceptarnos para luego aceptar también a los demás, “Muchas veces nosotros necesitamos el aplauso de los demás o la aceptación para sentirnos bien, pero como seres humano sabemos que no necesariamente la estima de los demás necesitamos para fortalecer nuestro autoconcepto. Más bien nosotros tenemos que fortalecer nuestro autoconcepto en nuestras actividades cotidianas”, señaló. Así, el Comité de Educación llevó adelante su segunda charla de capacitación a funcionarios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS