Comitiva promocionará en Japón oportunidades de negocios en Paraguay

0
27
Una comitiva integrada por autoridades actuales y representantes del gobierno que asumirá el 15 de agosto partes este jueves rumbo a Japón para promocionar posibilidades de inversión en el país, como parte de la gira denominada "Paraguay: Tierra de Oportunidades", que inició hace dos semana en Estados Unidos.
 
Formarán parte de una segunda gira, que se extenderá hasta el 8 de junio, los ministros de Industria y Comercio, Diego Zavala, de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y de Agricultura y Ganadería, Rody Adán Godoy.
 
Acomparán miembros del gobierno electo integrados por el vicepresidente Juan Afara, el electo gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y Gustavo Leite, del equipo de transición.
 
La misión comercial se iniciará con una agenda establecida desde el 3 al 7 de junio en Japón, donde la delegación paraguaya tiene prevista encuentros con autoridades niponas y representantes de sector privado para presentar las oportunidades de negocios que tiene el Paraguay.
 
Durante la gira, la comitiva participará de seminarios de inversiones, rueda de negocios y visitarán grandes industrias astilleras, fabricantes de autopartes y otras actividades tendientes a promocionar las posibilidades de inversiones que tiene nuestro país.
 
Los sectores a promover son infraestructura/ obras públicas, distribución de energía eléctrica, metalúrgica, siderúrgica, turismo, hotelería y agro-negocios para la instalación de industrias procesadoras de productos agropecuarios.
 
El objetivo de estas misiones es fomentar la integración económica del país a nivel nacional e internacional, mediante la promoción de atracción de inversiones, importantes incentivos del gobierno y las estructuras desarrolladas para fomentar la participación público-privada, las inversiones extranjeras directas y asociaciones locales, señaló el ministro Diego Zavala, quien agregó que de esa manera se podrá fomentar la economía sostenible para generar empleos y satisfacer las necesidades de la población.
 
Indicó que en Japón van a mantener entrevistas con varias empresas, desde rubros autopartes hasta empresas de procesadoras de alimentos o compradoras de materia prima.
 
“Básicamente vamos a presentar al país, vamos a ir a promocionar también el clima de negocio que tenemos que es favorable y las oportunidades que existen para las inversiones y hacer negocios en nuestro país”, resaltó el secretario de Estado.
 
Respecto a la agenda en Japón, Zavala dijo que primeramente “vamos a hacer una presentación general de país, ante un auditorio de casi cien empresarios y luego vamos a tener rondas o mesas de trabajos por separada por cada sector”.
 
La misión está integrada además por el viceministro de Comercio, Hugo López, el viceministro de Economía Ramón Ramírez; Roland Holst, miembro del Directorio Banco Central del Paraguay; José Velaztiqui, director general de Gabinete Técnico del MIC; el embajador Luis Fernando Ávalos, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Raquel Ramírez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación del MIC, además de Isao Taoka, exembajador del Paraguay en Japón.
 
La tercera y última misión será en España del 23 al 27 de junio, gira denominada “Paraguay: Tierra de Oportunidades”. La primera gira fue hace dos semanas en Miami.