Conpacoop entregó semillas a cooperativas

0
46

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) entregó capital semilla a 8 organizaciones, entre cooperativas de trabajo y precooperativas de trabajo, por un valor de alrededor de G. 360 millones. Con eso se permitirá que un importante número de personas logre la autogestión en sus pequeñas actividades productivas, expresó la presidenta de la Conpacoop, Myryam Báez.

Las organizaciones que recibieron los fondos son la Asociación de Frutilleros de Areguá, Zapacoop, organización del precooperativas en Natalicio Talavera e Itacurubí de la Cordillera.
 
El apoyo dado a la asociación de frutilleros beneficiará a un número mayor de personas que otras organizaciones. Les permitirá incrementar el periodo de venta de productos, diversificar el rubro, procesar y dar valor agregado y hasta llegar a extender los beneficios de la producción durante todo el año. Con el aporte se construyó una cámara frigorífica que beneficiará al 80% de los productores El capital semilla se constituyó con recursos de la Unión Europea, a través del proyecto Red de Sur, y la Conpacoop.
Fuente www.abc.com.py