Conpacoop llama a unidad para el fortalecimiento del sector

0
67
La presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, Mirna Lovatti, habló sobre las divergencias dentro del sector y un camino continuo que deben afrontar para la autonomía cooperativa.
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) realizó el sábado último la ceremonia del “Descubrimiento de placa de expresidentes y miembros del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia”, en la sala de eventos de la institución, en conmemoración a sus 25 años.
Durante el evento, las autoridades de la Conpacoop honraron a todos los directivos que formaron parte de la Confederación, forjando el ideal de ser la institución referente del movimiento cooperativo paraguayo, a nivel nacional e internacional, así como promover el cooperativismo como modelo de desarrollo sostenible. Estuvieron presentes representantes de las diferentes entidades solidarias y también el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Hernán Jiménez.
Bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, se enfocó el discurso de la presidenta de la casa matriz de las cooperativas, Lic. Mirna Lovatti.
“Esta boda de plata la estamos festejando con muchas expectativas de manera a ir salvando aquellas dificultades que estamos teniendo actualmente dentro del movimiento cooperativo. Divergencias, luchas con el gobierno, muchas cosas con que nosotros no estamos de acuerdo”, menciona la titular de la Conpacoop.
“Esa razón se debe a que nosotros somos los genuinos defensores del sector más vulnerable de la sociedad porque es nuestra población, que es lo que los cooperativistas poseemos. Entonces esto es una lucha continua”, dijo.
Por su lado, el titular del Incoop, Félix Jiménez afirmó que la Conpacoop está para unir fuerzas, porque es la madre, el padre y a veces también el hijo. “ El Incoop es el ente regulador que acompaña con resoluciones que hacen al sector, para que mejoren el control y apunten a la transparencia de la gestión administrativa de las cooperativas”, dijo Jiménez.