sábado, abril 20, 2024

Conpacoop pedirá apoyo en Cumbre ACI-América

 
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) buscará el apoyo internacional de la principal Institución que nuclea a las entidades solidarias de las Américas, ACI-Amércias, en su reclamo gremial de rechazo a la aplicación del IVA al acto cooperativo y la implementación de la lista sábana.
Desde el lunes 14 al viernes 18 de setiembre se realizará en Panamá la XIX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas que, es el evento cooperativo anual más importante a nivel continental.
La presidenta de la Conpacoop, Simona Cavazzutti, dijo a Prensa Cooperativa que los dirigentes paraguayos aprovecharán para dar un completo resumen de la defensa gremial que desde hace meses llevan adelante ante la amenaza de que se aplique por Ley el IVA al acto cooperativo.
“Es un momento de encuentro, debate e intercambio de experiencias, es por ello que hablaremos de lo que ocurre en Paraguay con el tema IVA”, sostuvo la principal representante de los cooperativistas.
Cavazzuti comentó además que ya han recibido el apoyo de varios gremios de países latinoamericanos, como sus pares de Colombia y Venezuela. “Incluso nos mandaron notas donde comprometen su apoyo institucional”, remarcó la referente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS