Consultor japonés se acopla a los trabajos de Cepprocal

0
28

 

El Centro de Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL) dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, recibió a su tercer voluntario japonés, enviado por la JICA para cooperar en el fortalecimiento institucional  de CEPPROCAL
 
Se trata de Katsuyoshi Fukasawa, experto en mercadotecnia de nacionalidad japonesa. El objetivo de su presencia es fortalecer y brindar consultoría en el área de marketing y ventas.
Cabe resaltar que Fukasawa es el tercer voluntario enviado por la JICA luego del finiquito de proyecto encarado por este organismo y la UIP.
 
Al respecto el Licenciado Carlos Fariña, Gerente de Consultoría de CEPPROCAL
mencionó que solicitaron la presencia de un experto en mercadotecnia debido al “déficit en ventas” que enfrentan las empresas. “Las empresas no hacen investigación de mercado, y por ende no saben vender”, afirmó.
 
Por otra parte enfatizó que con el segundo voluntario, experto en Productividad y Calidad, obtuvieron resultados “satisfactorios” y que se dedicaron a asesorar a pequeñas, medianas y grandes empresas en esta área.
 
En ese sentido el experto, Isao Masuda, habló de la experiencia recopilada a lo largo de estos dos años de voluntariado. Mencionó que los empresarios paraguayos “tienen mucha voluntad y predisposición” pero que requieren de asesoría para rendir mejor.
 
Destacó además que la asesoría brindada a las empresas duró aproximadamente seis meses en lanzar resultados muy favorables.
La misión de Masuda en Paraguay culminará en setiembre de este año.
 
Prioridad en las Pymes
 
Al respecto el consultor Katsuyoshi Fukasawa, sentenció que las PYMES “necesitan” ser asesoradas para que puedan crecer y que la prioridad será trabajar con las ellas.
 
Las empresas que requieran de una consultoría en las áreas de Productividad  y Calidad o Marketing y Ventas, pueden contactarse con el Licenciado Carlos Fariña en Cerro Cora Nº 1038e/ EE.UU y Brasil, oficina CEPPROCAL o llamar al teléfono (021) 212 556/8 para obtener información.