Consumo de leche industrializada es el tema central de concurso

0
46

La Capainlac presentó el concurso Nutrileche 2018 para alumnos de 6º grado de escuelas públicas y privadas de Asunción y los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Con la finalidad de impulsar la alimentación sana en los niños escolares y con ello incentivar la producción de la leche, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de Tetra Pak, presentaron el concurso Nutrileche 2018.
El certamen propone la elaboración de un proyecto en aula por parte de estudiantes del sexto grado de la Educación Escolar Básica (escuelas oficiales, subvencionadas y privadas de Asunción y los departamentos de Alto Paraná e Itapúa).
Se aguarda la participación de más de 2.000 centros de enseñanza y el proyecto debe integrar elementos de cada una de las materias que cursan a lo largo del año lectivo.
Nutrileche 2018 involucra a toda la comunidad educativa, por lo cual la premiación del mejor proyecto reconocerá también a cada uno de los estamentos: cada alumno del sexto grado recibirá una bicicleta, el docente una notebook, y la escuela una notebook y un proyector, al igual que la supervisión de apoyo técnico.
Entre las novedades de esta edición se encuentra también el premio especial que entregará Tetra Pak al mejor proyecto de cada una de estas tres regiones, el cual debe reunir valores como el incentivo a la alimentación sana y los hábitos saludables, el consumo de lácteos y el cuidado del medio ambiente.
El concurso cuenta también con el apoyo del Viceministerio
de Ganadería, a través del Programa de Fomento de la Cadena Láctea.

Más sobre el concurso
¿Hasta qué fecha se recibirán los proyectos?
Las escuelas participantes pueden enviar los proyectos a la supervisión de apoyo técnico pedagógico de su jurisdicción, hasta el 25 de junio del 2018. Se remite un proyecto por grado.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todos los niños y niñas de las escuelas oficiales, subvencionadas y privadas de Asunción y los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, que estén cursando el 6to grado de la Educación Escolar Básica durante el año lectivo del 2018.

Fecha de premiación.
El anuncio de la escuela ganadora se dará el 6 de agosto del 2018 y a partir del 7 de agosto la escuela debe acordar la fecha de premiación con Capainlac.
El lanzamiento de este concurso se realizó recientemente en la escuela básica N° 8175 del barrio San Francisco, de Asunción, con la participación de autoridades del MEC, MAG, dirigentes de Capainlac, docentes y alumnos de la citada escuela.