sábado, abril 20, 2024

Convocan a nuevo paro de cooperativas para acompañar sesión del Senado

Este jueves, 22 de octubre a partir de las 7 de la mañana, cooperativistas del país se movilizarán masivamente -una vez más– frente al Congreso para acompañar la sesión del Senado que tratará un pedido de suspensión del IVA a las cooperativas por un año.

La convocatoria se oficializó hace minutoses para que todas las entidades solidarias cierren sus puertas ese día y acompañen la gran movilización,, según expresó Pedro Loblein, presidente de la Cencopan en su cuenta de Facebook.

 

El intenso lobby parlamentario que inició ayer el sector cooperativo nacional tuvo sus frutos, al conseguir de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores un dictamen favorable a la suspensión, por 1 año, la vigencia del IVA cooperativo. Este pedido fue presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

 

Los integrantes de la citada comisión, Senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar indicaron en su dictamen N°2015/2016 que "en ocasión de su tratamiento en plenaria, el vocero de la Comisión fundamentará el presente dictamen

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS